Debido a la crisis generada por el COVID-19 y la guerra de Ucrania, las empresas están en búsqueda de optimizar sus costos y obtener ventajas competitivas que les permitan seguir operando ante una posible recesión económica. Para optimizar los costos, las empresas han iniciado a tercerizar los proceso que no forman parte de su actividad principal, debido a que les permite reducir costos en tiempos difíciles, enfocarse en su actividad principal y a su vez poder acceder a servicios especializados que le brinden la calidad que necesitan.
Las pymes buscan tercerizar el mantenimiento debido a que muchas veces no cuentan con recursos suficientes para contratar técnicos especializados a tiempo completo por lo que subcontratar servicios de mantenimiento con empresas especializadas permitirá que estas empresas puedan acceder a mano de obra especializada a demanda, que ayude a aumentar la confiabilidad de sus equipos y por consiguiente que puedan cumpir con los planes de produccion de su organizacion. Segun la Asociación Colombiana de ingenieros, en Colombia las pymes buscan tercerizar parcialmente un 60% y totalmente entre un 20% y un 30%. Los principales beneficios de subcontratar los servicios de mantenimiento son los siguientes:
- Técnicos especializados a demanda.
- Posibilidad de acceder a tecnología de punto para este proceso.
- Posibilidad de que los repuestos requeridos para los servicios de mantenimiento sean suministrados por el proveedor.
Por otra parte, tercerizar los servicios de mantenimiento supone varios retos para las empresas como:
- Dificultad para encontrar proveedores calificados que puedan atenderlos al momento que la empresa lo requiera.
- Dificultad para encontrar proveedores que cumplan con la garantía del servicio prestado.
- Posible pérdida de información debido a que en la mayoría de las ocasiones, los proveedores registran la información sobre el servicio de mantenimiento prestado en un papel.
Actualmente no existe un portal donde las empresas puedan ver las calificaciones que ha recibido un proveedor por los servicios de mantenimiento que ha brindado, por lo que iniciar una relación comercial con un nuevo proveedor se vuelve un tema de ensayo y error. Adicionalmente, muchas veces los proveedores con los que ya tenemos una relación comercial no tienen el personal disponible siempre que lo requerimos, lo que puede ocasionar que se vean afectados los planes de producción.
Por este motivo hemos creado WASS, un Marketplace B2B que conecta proveedores calificados con empresas que requieren servicios de mantenimiento para sus activos. En WASS las empresas podrán encontrar proveedores calificados, que brinden las condiciones de calidad, acuerdos de niveles de servicio y precio que las empresas necesitan. Adicionalmente, WASS provee un módulo que le permitirá a su empresa automatizar la estrategia de mantenimiento que usted pueda definir un plan de mantenimiento acorde a cada uno de sus activos de manera que pueda alargar la vida útil de sus activos y por consiguiente con sus planes de producción.
Al utilizar WASS tu empresa obtendrá los siguientes beneficios:
- Capacidad para definir una estrategia de mantenimiento para cada uno de sus activos.
- La hoja de vida de cada uno de sus activos siempre estará actualizada.
- Servicios de mantenimiento ejecutados por la red de proveedores de WASS con la calidad y garantía que su empresa necesita.
si te parece interesante y deseas obtener mayor información visita nuestra pagina web
www.wass.com.co
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